Diario Digital
Envianos tus Noticias

Municipalidad

Adultos Mayores, inician sus talleres con gratos anuncios

Con entusiasmo y expectativas se dio inicio hoy a los talleres de capacitación y formación de adultos mayores dependiente de la Municipalidad de esta ciudad, con la incorporación de nuevas especialidades y la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia para el presente periodo.

El acto de apertura se concretó en la sede de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano – en Plaza Italia-, presidido por el secretario José Luis Sánchez; la titular de la repartición, Mirta Humacata y participaron la directora de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Claudia Cabeza; la coordinadora de los C.D.I, Miriam Garzón; la responsable del «Pata Pila», María Isabel Álvarez y referentes del programa de adultos mayores del Ministerio de Salud, los médicos Soledad Sánchez y Horacio Escaro.

En su alocución Sánchez enfatizó, «quienes tenemos responsabilidades políticas y de gestión pública, valoramos a la gente que están transitando por esta etapa y de merecido descanso con esparcimiento; el Estado tiene que acompañar esta etapa no debe estar ajeno, así lo entiende el Intendente Jorge, que siempre promueve actividades. No solamente de talleres -que son tan importantes- sino que tengan un punto de encuentro de capacitación y la amistad».

«Lo trascendente de esto- siguió-, que ese entusiasmo no son vacío sino que transmiten de esperanza, de fe y ganas de seguir en actividad».

Por su parte Humacata manifestó su alegría de compartir un nuevo año de actividad y anunció que además de los talleres que se venían dando durante 2017, este año se implementó filtro e idioma inglés.

También hizo público el compromiso de Sánchez de refaccionar las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores debido la mayor cantidad de adultos mayores que concurren a realizar las múltiples actividades que se desarrollan como: tejido, filtro seco, corte y confección, coro andino, ingles, arte manual, arte decorativo, folklore, escultura, cuenta cuentos y huerta disfuncional.

La apertura de los talleres se desarrolló con una exposición de trabajo de filtro seco, la presencia del ballet de adultos mayores y una charla de «alzheimer» a cargo de los doctores Soledad Sánchez y Horacio Scaro.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.