Diario Digital
Envianos tus Noticias

Por las calles céntricas

ADEP y CEDEMS marcharon nuevamente en reclamo de la reapertura de las paritarias

Ambos gremios sostienen que los sueldos que cobran el sector docente «están por debajo de la línea de pobreza». Luego mantuvieron una reunión con la comisión de educación en la Legislatura.

0

La jornada de lucha inició pasada las 10, y desde la sede de cada gremio marcharon hacia Casa de Gobierno, donde pidieron a las autoridades que vuelvan a abrir las paritarias porque no están de acuerdo con lo que se acordó oportunamente.

Cabe recordar que las paritarias están cerradas hasta el mes de julio. En ese sentido, desde la dirigencia de los gremios docentes, anunciaron que “lo que se acordó no alcanza, la inflación sigue subiendo y hay muchos docentes que están por debajo de la línea de pobreza”.

Luego participaron de una reunión con los diputados integrantes de la comisión de educación de la legislatura, donde pusieron de manifiesto los reclamos además de solicitar otras reivindicaciones para el sector.

Darío Abán de Adep, señaló que “el sueldo básico de una maestra que recién inicia es de $16.700 en promedio. Hay $10 mil de desfasaje con respecto a la canasta básica total. Estamos por debajo de la línea de pobreza. Es un dato del INDEC, no algo antojadizo de nuestro sindicato”

A su turno, Jorge Montero del Cedems, indicó que “por hora cátedra un docente percibe $465, con seis horas $8 mil aproximadamente y con doce horas alrededor de $16 mil”, agregando luego: “quedamos totalmente por debajo de la canasta básica”.

Luego de la reunión con diputados, desconcentraron.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.