Diario Digital
Envianos tus Noticias

En stand-by

ADEP pone freno al acuerdo paritario y resuelve en asamblea si acepta la propuesta oficial

El gremio de los maestros desmiente al gobierno en relación al acuerdo por el aumento salarial, más adicionales y reconocimiento de título; su secretario general dejó en claro que todavía no se aceptó nada, hasta tanto se consulte a las bases y resuelva la situación en la próxima asamblea gremial a realizarse el próximo 24 de marzo en el salón de los maestros.

Tras finalizar la reunión de la mesa paritaria este martes, funcionarios del gobierno aclamaron el fin de la negociación por un supuesto acuerdo entre los docentes y el Ejecutivo provincial respecto al aumento salarial del 5 por ciento, más adicionales y reconocimiento de título por un concepto de 300 pesos. Sin embargo los maestros informaron que el ofrecimiento no fue aceptado y que se resolverá en Asamblea el próximo 24 de marzo en el salón de los maestros.

El adicional por título que se consiguió en esta reunión alcanza los $300 y tal como lo manifestó el ministro Cabana Fusz, no satisface el valor que los docentes aspiran pero representa un “gran paso”.

El ministro explicó que la paritaria se reabrirá en junio y posteriormente en octubre pero hoy se ha llegado a un acuerdo.

Ricardo Ajalla, secretario gremial de CEDEMS manifestó su agrado hacía el reconocimiento del título con el otorgamiento del adicional. “Siempre lo buscamos, presentamos un proyecto por la bonificación”.

Los maestros también resolverán los pasos a seguir por los descuentos que se realizarán por los días de huelga, medida que fue ratificada por autoridades ministeriales.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.