Diario Digital

Negociaciones salariales

ADEP: Los maestros rechazan la oferta salarial del gobierno y harán paro este viernes con Ctera

Reunidos en Congreso Extraordinario los educadores de nivel primario resolvieron rechazar la propuesta de aumento del 5 % por considerarla insuficiente y adherir a la marcha provincial del 5 de marzo «Por un salario real, digno y justo».

Este sábado se llevó a cabo el Congreso Provincial Extraordinario de ADEP (Asociación de Docentes de Educación Primaria), en la oportunidad los maestros resolvieron rechazar de plano la oferta salarial del gobierno provincial del 5 por ciento por considerarlo insuficiente, y como primera medida adherir a todas las decisiones de la Ctera, por lo cual realizarían un paro de 24 horas este viernes 2 de marzo.

Además participarán de la marcha provincial junto los otros gremios de la educación el próximo 5 de marzo bajo el lema «Por un salario real, digno y justo».

Entre otras mociones aprobaron:

  • Repudio al Dr. Adolfo Palermo, Director Provincial de Negociación Colectiva y Paritaria del Ministerio de Trabajo de Jujuy, por la actitud persecutoria manifestada hacia la ADEP, hecho que será denunciado ante las autoridades pertinentes nacionales y provinciales.
  • Proponer un incremento del 40 por ciento anual y facultar al Secretario General para negociarlo con posterior consulta a las bases.
  • Repudiar al gobernador Gerardo Morales por no adherir al Decreto Presidencial de prescindir de sus familiares en el Gobierno y por la falta de valoración a la tarea docente.
  • Repudiar las medidas salariales arbitrarias, unilaterales e inconsultas por parte del gobierno.
  • Gestionar abonos docentes.
  • Exigir la devolución de los días de paro de 2017.
  • Rechazar el Presentismo por ser una bonificación lasciva y que vulnera el Reglamento de Licencias.

Los congresales decretaron el estado de alerta y movilización permanente ante el avasallamiento del sector docente de nivel inicial y primario.

 

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.