Diario Digital

Educación

ADEP adhiere hoy al paro nacional de CTERA

El Congreso de CTERA resolvió por unanimidad una huelga por 24 horas con movilización al Congreso de la Nación a cumplirse en la presente jornada, es en contra de las reformas Previsional, Laboral e impositiva.

Adep adhiere a la huelga anunciada en el Congreso de CTERA realizado ayer, resolvió por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación para hoy. La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.
“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos.”
“Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas.”
“Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo.”
“Asimismo repudiamos la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.”
El Congreso sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad.
Los Congresales de CTERA informaron sobre la situación en sus provincias y como impactarían las reformas en los trabajadores de la educación.
Hubo un enérgico rechazo al intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno Nacional y gobiernos provinciales.
Los representantes docentes alertaron sobre avances de los gobiernos provinciales en los Estatutos Docentes.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.