Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

ADEP adhiere hoy al paro nacional de CTERA

El Congreso de CTERA resolvió por unanimidad una huelga por 24 horas con movilización al Congreso de la Nación a cumplirse en la presente jornada, es en contra de las reformas Previsional, Laboral e impositiva.

Adep adhiere a la huelga anunciada en el Congreso de CTERA realizado ayer, resolvió por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación para hoy. La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.
“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos.”
“Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas.”
“Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo.”
“Asimismo repudiamos la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.”
El Congreso sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad.
Los Congresales de CTERA informaron sobre la situación en sus provincias y como impactarían las reformas en los trabajadores de la educación.
Hubo un enérgico rechazo al intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno Nacional y gobiernos provinciales.
Los representantes docentes alertaron sobre avances de los gobiernos provinciales en los Estatutos Docentes.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.