Diario Digital

Contención

Acciones de Primero Jujuy en los Barrios para promover la participación vecinal

El partido político local despliega actividades en el marco del programa “Primero Mi Barrio”.

0

El Programa “Primero Jujuy, Primero Mi Barrio”, un proyecto social integral diseñado y llevado a cabo por el equipo técnico del partido Primero Jujuy, se puso en marcha recientemente en los barrio 9 de Julio y Campo Verde, a través de un torneo relámpago de fútbol infantil y femenino que congregó a instituciones y vecinos de ambos barriadas pertenecientes a San Salvador de Jujuy.
Numerosos niños y mujeres, junto a sus familias, participaron de la actividad deportiva y recreativa, que se complementó con talleres de “Buena Alimentación” y de “Hábitos Saludables” dictados por profesionales en la materia.
Según indicaron sus encargados, el programa recorrerá los barrios de la capital jujeña a lo largo del año, buscando desarrollar un proceso participativo comunitario, de promoción de la alimentación y los buenos hábitos en salud, y de recuperación de los espacios públicos.
El programa de intervención barrial es impulsado por grupos vecinales, organizaciones civiles y gubernamentales. Utiliza una estrategia participativa para acompañar y mejorar la convivencia y los espacios públicos en los barrios seleccionados, especialmente en aquellas realidades de elevados niveles de conflictividad social y de deterioro urbano.
De manera complementaria al desarrollo del torneo de fútbol, profesionales y especialistas en distintas temáticas tuvieron a su cargo los talleres donde se brindaron asesoramiento jurídico, conocimientos sobre prevención comunitaria, y alimentación saludable.
La jornada finalizó con la entrega de premios a los equipos participantes y un sorteo sorpresa para los presentes. La misma contó con el apoyo y la colaboración de referentes barriales, el Grupo Sumar, el equipo Técnico y de Profesionales del partido Primero Jujuy, la Legislatura de la Provincia y la Defensoría del Pueblo de Jujuy.
Desde Primero Jujuy explicaron que es importante promover estas acciones en la comunidad para que los ciudadanos puedan desempeñar un papel activo en el desarrollo y mejoramiento del lugar donde vive. En tal sentido, indicaron que este tipo de actividades de gestión colectiva del barrio es valorada como una oportunidad para desarrollar iniciativas locales y fortalecer las redes sociales.-

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.