Diario Digital
Envianos tus Noticias

Polonia 0 - Colombia 3

¡Acá está Golombia!

Con Quintero y James de figuras, el equipo de Pekerman aplastó 3-0 a Polonia -eliminada- y se recuperó del paso en falso en el debut. Cierra el grupo contra Senegal y depende de sí misma para avanzar a octavos.

0

Colombia se recuperó del mal trago del debut contra Japón con una goleada que le renueva el ánimo y las expectativas de avanzar a los octavos de final. En Kazán, el equipo que comanda José Pekerman aplastó 3-0 a Polonia, que se suma a las selecciones eliminadas, y llega a la última fecha dependiendo de sí misma. En la última fecha deberá ganarle a Senegal (incluso podría quedar como líder de su zona) o empatar y esperar que Japón no sume frente a los polacos. Mina, Falcao y Cuadrado, los artilleros cafeteros.

Pekerman apostó nuevamente por Juanfer Quintero de entrada -venía de meterla contra Japón- pero esta vez lo juntó a James Rodríguez y la sociedad le rindió grandes frutos. El de River rompió la paridad del partido físico que imponían los polacos con par de pases filtrados, Colombia despertó, y entre ambos armaron la jugada que terminó en el 1-0, de Yerri Mina. El del Bayern se la puso en la cabeza al del Barcelona.

En el arranque del complemento Quintero siguió jugando y probó dos veces al arco sin suerte, pero Polonia avisó con Lewandowski, su figura, y un remate que tapó muy bien Ospina mano a mano. Ahí fue clave Wilmar Barrios, el de Boca, para aguantar el partido en la mitad de la cancha y el embate polaco.

Sin embargo, Colombia no tardó en liquidarlo con otro pase justo de Quintero para Falcao, que se dio el gusto de anotar por primera vez en un Mundial a los 32 años. Y con Polonia obligado a salir, James frotó la lámpara nuevamente y dejó mano a mano a Cuadrado, de buena definición para el 3-0 final. Apareció el talento colombiano en Rusia. ¡Apareció Golombia!

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.