De la presentación de la convocatoria teatral, tomaron parte el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y la representante en la provincia del Instituto Nacional de Teatro, Jimena Sibila Sosa.

En la oportunidad, el Ministro Posadas señaló que desde el Gobierno de la Provincia se facilita toda la infraestructura para que la cultura jujeña llegue a lo más alto y en este caso apoyando al teatro independiente.

«Venimos de participar de un evento muy importante como fue ENTEPOLA y estamos trabajando muy fuertemente con el municipio capitalino para que esas experiencias municipales se vayan convirtiendo en experiencias provinciales», dijo.

«En este caso con la fuerza que tiene el teatro independiente, del 19 al 24 de noviembre, no solo en la capital, sino en las cuatro regiones, estaremos acompañando la realización de la Fiesta Provincia del Teatro, para poner a consideración de nuestro público, lo mejor del teatro independiente jujeño», expresó el Ministro.

Finalmente, comentó que «desde el Estado buscamos ser facilitadores para que todas esas fuerzas artísticas de la sociedad civil puedan visibilizarse y que mejor lugar que la Fiesta Provincial del Teatro, acercando al publico jujeño de propuestas jóvenes e innovadoras en sus propios espacios culturales», concluyó.

Por su parte, Jimena Sibila Sosa, representante en Jujuy del Instituto Nacional del Teatro, explicó que la Fiesta Provincial del Teatro reúne a todo el quehacer teatral jujeño.

Recordó que del pasado 1 al 10 de noviembre se cumplió en Posadas, Misiones, la Fiesta Nacional del Teatro, donde Jujuy estuvo representada por la obra “Cacería en Saturno” que fue seleccionada el año pasado en la edición 34° de la Fiesta Provincial. Es por ello que, en los 24 distritos del país, desde el mes de octubre se elige una obra para representar a la provincia en la fiesta nacional del año que viene.

Continuando, explicó que esta, es una gran oportunidad para que el público jujeño pueda disfrutar durante una semana una síntesis de lo que ocurrió durante el año en el ámbito teatral jujeño, con la puesta en escena de 16 obras distribuidos en salas oficiales como otras del teatro independiente.

Para esta edición se sumarán las salas del Teatro Mitre, Martín Raúl Galán; las del teatro independiente “El Pasillo” y la sala de “La Mar en Coche”, en el ámbito capitalino. El jurado estará integrado por María Laura Gallo, del Grupo “Ulularia” de Córdoba; Andrea Barbá, de Tucumán y Cecilia Lamas.

Luego, a partir del 26 de noviembre, se cumplirá una gira por distintos puntos de la provincia finalizando con un evento al aire libre en Plaza de los Inmigrantes con una maratón teatral de siete obras, concluyó.