Diario Digital

Gremial

#21F en Jujuy: algunos sectores gremiales se adhieren a la protesta nacional convocada por Hugo Moyano

Sindicatos de la educación, municipales, ATE, CTA Autónoma y universitarios no docentes, serían los principales protagonistas de la medida dispuesto para la jornada, en reclamo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

ATSA, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical, manifestaron su adhesión a la jornada de protesta nacional convocada por Hugo Moyano y el gremio de Camionero en contra de las políticas económicas y de ajuste que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri

El SEOM JUJUY adhiere activamente a la jornada de lucha nacional del miércoles 21 de Febrero, según difundieron desde el sindicato exigen:

– Se haga efectiva la Clausula Gatillo por inflacion que nos adeudan del el año pasado.
– Paritarias Libres con agenda abierta para discutir salario y todos los temas laborales que nos afectan.
– Reincorporación INMEDIATA a todos los despedidos. NI UN MUNICIPAL DESPEDIDO MAS !.
– Pase a Planta Permanente para todos los municipales precarizados (contratos municipales y jornalizados) de la provincia.
– Recategorización para toda la planta municipal y categoría 24 para todos los agentes que le falten 10 años para jubilarse.
– Cese de la persecución de los compañeros que luchan y la judicialización de la protesta sindical y social.

«Por todas estas demandas incumplidas, vamos al PARO ACTIVO por 24 horas con marcación, retiro y movilización el miércoles 21 de Febrero», informaron.

El Frente Amplio Gremial, integrado hasta el momento por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Adiunju (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu), CTA Autónoma (Central de Trabajadores Argentina), Apuap (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública) y el CEMDES (Centro de Enseñanza Media y Superior), convocaron a participar de la movilización hacia la Plaza Belgrano desde las 10:30 para hacer entrega de un petitorio al gobierno provincial.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.