Diario Digital
Envianos tus Noticias

Se trata mañana en el Senado

21A: una multitud pide frente al Congreso el desafuero de Cristina Kirchner

Los manifestantes también exigen la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, para poder recuperar los bienes de la corrupción. Los protestas se replican en otras ciudades.

13

Con fuertes consignas contra Cristina Kirchner, y minutos después de la carta presentada por la ex presidente en la sesión de labor parlamentaria en la que se mostró abierta a los allanamientos en su departamento, una multitud se manifiesta en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora.

«Presa la queremos», «No vuelven más», «Argentina sin Cristina» y «devuelvan lo robado» son los principales cánticos que se escuchan en la marcha, por parte de las decenas de miles de personas que comenzaron a llegar cerca de las seis y media de la tarde.

La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff. Se da horas antes de la sesión de mañana, en la que el oficialismo buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la viuda de Néstor Kirchner y en la ley de extinción de dominio.

Se entonaron, en ese sentido, canciones a favor del juez de la causa de los «cuadernos de las coimas K» y del chofer Oscar Centeno. «Centeeeeno, Centeeeeno», cantaron, en su mayoría personas de edad avanzada. Además se vio a varias personas llevando bolsos, valijas y un muñeco gigante con la inscripción: «bolsos llenos heladeras vacías».

La convocatoria, que se realizó con los hashtags #21A, #21AVoyAEstar y #21ATodosAlCongreso, se replica en otras ciudades del país, como Rosario, San Rafael, San Luis, Córdoba y Neuquén, entre otras.

En la ciudad de Córdoba los manifestantes se concentraron en la explanada del Patio Olmos con banderas argentinas. A el pedido de desafuero también se sumaron automovilistas que hicieron sonar sus bocinas cuando pasaban por al lado de la marcha.

En Rosario la gente se juntó en el Monumento a la Bandera. En Mendoza se concentraron en peatonal Sarmiento y San Martín. Los mendocinos marcharon con carteles que decían «Diputados desafuero ya, basta de complicidad» o «devuelvan la plata».

En Mar del Plata la réplica de la marcha que tiene lugar frente al Congreso fue masiva. Cientos de personas se manifestaron frente al monumento General San Martín.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 Comentarios
  1. minecraft dice

    What’s up Dear, are you really visiting this site regularly, if so afterward you will without doubt get pleasant know-how.

  2. fußballtrikots dice

    Neat Web-site, Maintain the good work. With thanks!|

  3. minecraft dice

    Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.

  4. Chelsea tr?ja dice

    Many thanks very handy. Will certainly share site with my pals.

  5. Roma tr?ja 2018 dice

    Much thanks! It is definitely an impressive site.

  6. Maglie Fiorentina Bambino dice

    Maintain the excellent job and producing in|generating} the group!

  7. maglia Bayern dice

    Simply wished to mention I’m just pleased I happened in your site.|

  8. Everton tr?jor barn dice

    Extremely individual pleasant website. Tremendous info available on couple of clicks.

  9. maglia Napoli dice

    Sustain the incredible work !! Lovin’ it!

  10. Napoli maglia dice

    Many thanks very useful. Will share website with my good friends.

  11. Maglie Arsenal dice

    Unbelievably user pleasant website. Great information offered on few clicks.

  12. maglia Napoli poco prezzo dice

    Maintain the great job and generating the group!

  13. AC Milan tr?ja dice

    Rather interesting….look forth to visiting again.